¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

jueves, 5 de febrero de 2015

FEBRERO: EL OSCAR HOY Y HACE 50 AÑOS

FEBRERO: EL OSCAR HOY Y HACE 50 AÑOS

El Oscar, no podemos negarlo, es tema valioso para discutir. Como toda premiación en cualquier disciplina, tiene sus propias contradicciones y por ahí saltan buenas películas, tanto hoy como hace 50 años, y un cineclub sirve para comentarlas. Este ciclo tendrá el análisis del cineasta Jurgen Ureña, miembro de nuestro CLUB MAGALY, así cada sábado, con el apoyo esta vez de la Universidad Fidélitas. 

Sábado 07 de Febrero, 1 p.m.

Boyhood: Momentos de una vida
Estados Unidos, 166 minutos, 2014
Director: Richard Linklater
Sinopsis: Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. 

Sábado 14 de Febrero, 1 p.m.
Matrimonio a la italiana
Italia, 95 minutos, 1964
Director: Vittorio de Sica
Sinopsis: Filomena Marturano, bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo para ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano o don Mimi, acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. Historia que engancha por su capacidad para transmitir ricos sentimientos universales. 

Sábado 21 de Febrero, 1 p.m.
Dr. Insólito
Reino Unido, 95 minutos, 1964
Director: Stanley Kubrick
Elenco: Peter Seller, George C. Scott 
Sinopsis: Película conocida también con el título de “Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba”. Con el genio del director Stanley Kubrick y con Peter Sellers en tres papeles, tenemos una fina comedia negra (irónica) sobre la guerra destructora del mundo. 

Sábado 28 de Febrero, 1 p.m.
Código Enigma
Reino Unido, 115 minutos, 2014
Director: Morten Tyldum
Sinopsis: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, quien descifró los códigos nazis llamados “Enigma”. Fue el comienzo de la computación. Lejos de ser admirado como héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. Esta historia fue llevada al teatro costarricense con el actor Marco Martin como Alan Turing.

Twitter:

ATENCIÓN:
Boleto: ¢2.500 por persona y función,

            ¢2.000 estudiantes y Ciudadanos de Oro
Estudiantes y Administrativos de Universidad Fidélitas: 2 X 1