¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

martes, 2 de junio de 2015

JUNIO: CULTO AL CINEARTE en Club Magaly

TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS
JUNIO: CULTO AL CINEARTE
También el cine-arte tiene sus “re-visitas”, o sea, sus sesiones obligadas una y otra vez por los los estudiosos del sétimo arte. Así, el concepto de cine de culto (películas que se ven una y otra vez por alguna razón) tiene presencia orgánica dentro del cine-arte. 
Esto es de lo que hablamos ahora en Junio.                                                                             
 Sábado 06 de Junio, 1 p.m.
Ciudadano Kane
Estados Unidos, 120 minutos, 1941
Director: Orson Welles
Elenco: Orson Welles, Joseph Cotten
Sinopsis: El magnate Charles Foster Kane, dueño de una cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una valiosa colección de obras de arte, muere en Xanadú, su castillo. La última palabra que pronuncia es “Rosebud”, un enigma.

Sábado 13 de Junio, 1 p.m.
Baile de ilusiones
Estados Unidos, 125 minutos, 1969
Director: Sydney Pollack
Elenco: Jane Fonda, Michael Sarrazin
Sinopsis: “Danzad, danzad, malditos”: Estados Unidos en la Gran Depresión. En medio de la terrible miseria, gente desesperada se apunta a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio y encontrar un sitio donde dormir y comer. Mientras, una multitud morbosa se divierte durante días con el sufrir de ellos. 

Sábado 20 de Junio, 1 p.m.
La Strada
Italia
, 105 minutos, 1954
Director: Federico Fellini
Elenco: Anthony Quinn, Giulietta Masina
Sinopsis:
El artista ambulante Zampanó enviuda y adquiere a Gelsomina, su cuñada. Pese al carácter violento de Zampanó, la muchacha se siente atraída por su estilo de vida, siempre en la calle ("strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Gelsomina le será fiel a Zampanó pese a todo. 

Sábado 27 de Junio, 1 p.m.
Una Eva y dos adanes
Estados Unidos, 120 minutos, 1959
Director: Billy Wilder
Elenco: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis
Sinopsis: Joe y Jerry son dos músicos que se ven obligados a huir de la mafia y sus pleitos. Como no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe se enamora de la cantante del grupo y eso le genera más líos. En tanto, Jerry, vestido de mujer, es cortejado por un millonario.

 Boleto: ¢2.500 por persona y función,
              ¢2.000 estudiantes y Ciudadanos de Oro