¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

lunes, 6 de julio de 2015

Hacia nuestro 2° aniversario: cine europeo + Chaplin

TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS 
Hacia nuestro 2° aniversario: cine europeo + Chaplin
Sábado 04 de Julio, 1 p.m.
La caza
Dinamarca, 112 minutos, 2012
Elenco: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport
Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, hombre de 40 años, ha encontrado nueva novia, nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con su hijo. Pero algo va mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira que se extiende como virus invisible sembrando el estupor en una pequeña población...

Sábado 11 de Julio, 1 p.m.
Un año más
Reino Unido, 130 minutos, 2010
Director: Mike Leigh
Elenco: Jim Broadbent, Ruth Sheen, Lesley Manville
Sinopsis: Gerri y Tom están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María, frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad.

Sábado 18 de Julio, 1 p.m.
La Venus de las pieles
Francia, 100 minutos, 2013
Director: Roman Polanski
Elenco: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner
Sinopsis: Después de un día de audiciones a actrices, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas. En ese momento llega Vanda, quien encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Thomas queda cautivado por la metamorfosis de la mujer.
 
Sábado 25 de Julio, 1 p.m.
Vivir es fácil con los ojos cerrados
España, 110 minutos, 2013
Director: David Trueba
Elenco: Javier Cámara, Natalia de Molina
Sinopsis: Antonio utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerlo. En su ruta recoge a Juanjo, chico de 16 años fugado de la casa, y a Belén,  joven de 21 que aparenta escapar de algo. 

Sábado 01 de Agosto, 1 p.m.
Buscando a Hagen
Hungría, 120 minutos, 2014
Director: Kornél Mundruczó
Sinopsis: Una nueva ley impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, quien busca sobrevivir y se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Los perros hacen una revolución contra los humanos y Hagen y Lili se enfrentan.

Sábado 08 de Agosto, 1 p.m.
Timbuktú
Francia, 100 minutos, 2014
Director: Abderrahmane Sissako
Sinopsis: Año 2012, Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su familia. En la ciudad se padece el régimen de terror impuesto por los yihadistas y las mujeres son sombras. El caos no afecta a Kidane, hasta el día en que accidentalmente mata a alguien. 

Sábado 15 de Agosto, 1 p.m.
Hace mucho que te quiero
Francia, 120 minutos, 2008
Director: Philippe Claudel
Sinopsis: Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Léa acepta dar cobijo a su hermana con los resultados dramáticos del caso. 

Sábado 22 de Agosto, 1 p.m.
Caché escondido
Francia/Austria, 120 minutos, 2005
Director: Michael Haneke
Sinopsis: Georges es el típico burgués de vida rica con su familia. Un día, recibe unos paquetes anónimos con videos que son un misterio. Las secuencias en las cintas son cada vez más personales. Georges siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia; pero, como no hay delito, la policía se niega a ayudarlo. 

Segundo Aniversario del Club Magaly
Sábado 29 de Agosto, 1 p.m.
La quimera del oro
Estados Unidos, 100 minutos, 1925
Director: Charles Chaplin
Elenco: Charles Chaplin, Georgia Hale
Sinopsis: Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un buscador de oro que llega a Alaska. Con música en vivo, al piano, improvisada e interpretada por el costarricense Sebastián Álvarez.

Boleto: ¢2.500 por persona y función,
              ¢2.000 estudiantes y Ciudadanos de Oro

facebook.com/ClubMagaly
twitter.com/clubmagaly