¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

sábado, 7 de mayo de 2016

Buen cine entre pinceles: Mayo del 2016

Mayo del 2016

TALLER DE APRECIACIóN 
Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

buen cine entre pinceles

Se ha puesto de moda la palabra “biopic” para entender aquel cine que recrea la vida de alguien importante y, además, es estudio de una época. En Mayo tenemos este ciclo “biopic” con vidas de pintores conocidos, lo que ha dado lugar a buenas películas. Sábados a la 1 p.m.


07 de Mayo. 1 p.m.
Mr. Turner (William Turner)
De Mike Leigh
Reino Unido, 2014
Con Timothy Spall
150 minutos
Vida del pintor británico, W. Turner (1775-1851). Amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja en busca de inspiración. A pesar de su fama, es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a la señora Booth.
Forista: Jurgen Ureña.
 

14 de Mayo. 1 p.m.
Moulin Rouge (Toulouse-Lautrec)
De John Huston
Estados Unidos, 1952
Con José Ferrer
125 minutos
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, de familia aristocrática francesa, se apasiona por los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, cabaret donde se emborracha y mira a las sensuales bailarinas, lo que influye en su arte.
Forista: William Venegas.

21 de Mayo. 1 p.m.
Sed de vivir (Vincent van Gogh)
De Vincente Minnelli
Estados Unidos, 1956
Con Kirk Douglas
125 minutos
Biopic del famoso pintor impresionista neerlandés Vincent van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura: “El loco del pelo rojo”.
Forista: Gonzalo Montero.

28 de Mayo. 1 p.m.
Pinceladas de fuego (Jang Seung-Up)
De
Im Kwon-taek
Corea del Sur, 2002
Con Choi Min-sik
120 minutos
A mediados del siglo XIX, Kim salva a Jang Seung-up de ser apaleado. Éste le regala un cuadro que ha pintado. Kim se da cuenta del potencial que tiene el joven pintor coreano y se convierte en su mentor. Jang descubrió que era a través del placer como conseguía crear su arte: ebrio de mujeres y pinturas.
Forista: Kattia Barrientos.