¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

lunes, 13 de junio de 2016

Ciclo de Junio: Buen cine entre libros, con Club de Libros

Junio del 2016

TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

buen cine entre LIBROS

En Mayo pasado vimos filmes que eran biografías de pintores. El ciclo se llamó “Buen cine entre pinceles”. Ahora, en Junio, queremos ver películas basadas en obras valiosas de la literatura y al ciclo lo hemos llamado de manera semejante: “Buen cine entre libros” (con la colaboración del Club de Libros). Nos vemos, pues, los sábados de Junio a la 1 p.m. 

04 de Junio. 1 p.m.
El jorobado de Notre Dame
De William Dieterle
Estados Unidos, 1939
Con Charles Laughton, Maureen O’Hara
120 minutos
Según la obra del escritor Victor Hugo. Finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez, mendigos y dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el campanero de la catedral de Nôtre Dame, quien es jorobado.
Forista: Ana Lucía Jiménez Hine
 

11 de Junio. 1 p.m.
Orgullo y prejuicio
De Joe Wright
Reino Unido, 2005
130 minutos
Según la novela de la escritora Jane Austen. Las cinco hermanas Bennet han sido criadas para casarse. Pero Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida distinta. Cuando el señor Bingley y sus amigos se instalan en una mansión vecina, las Bennett creen encontrar pretendientes.
Forista: Kattia Barrientos

18 de Junio. 1 p.m.
Don Quijote
De Grigori Kozintsev
Unión Soviética, 1957
Con Nicolái Cherkasov
110 minutos
Según la novela de Cervantes. Al ucraniano Grigori Kozintsev el cine le debe tres obras maestras provenientes de la literatura; ellas son: “Don Quijote” (1957), “Hamlet” (1963) y “El Rey Lear” (1969). Con gran esfuerzo, hemos podido conseguir la primera de ellas. Aquí está.
Forista: Wílliam Venegas 

25 de Junio. 1 p.m.
El hombre duplicado
De
Denis Villeneuve
Canadá, 2013
95 minutos
Según la novela de José Saramago. Adam, afable profesor de historia, lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas.

Forista: Jürgen Ureña