¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

viernes, 6 de enero de 2017

cine escondido del 2016

CLUB MAGALY
Enero del 2017, Sábados, 1 p.m.
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS 
cine escondido del 2016

07 de Enero. 1 p.m.
Suite Francesa
De Saul Dibb
Reino Unido, 2014
110 minutos
Año 1940, durante la ocupación nazi en Francia, Lucile aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, junto a su controladora suegra. Ellas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que refugiados parisinos llegan perseguidos por soldados alemanes. Lucile intenta ignorar a Bruno, el elegante oficial alemán. ¿Será posible?

14 de Enero. 1 p.m.
Dos tipos peligrosos
De Shane Black
Estados Unidos, 2016
Con Russell Crowe, Ryan Gosling
120 minutos
Los Ángeles, años 70. El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar entre sí para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal de altas esferas. 

21 de Enero. 1 p.m.
Money Monster
De Jodie Foster
Estados Unidos, 2016
Con George Clooney, Julia Roberts
100 minutos
Gates es un famoso presentador de televisión y es también valioso consejero de Wall Street. Pero cuando un joven, al seguir sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. La televisión al desnudo e inescrupulosa. 

28 de Enero. 1 p.m.
Desierto
De
Jonás Cuarón
México, 2015
Con Gael García Bernal, Alondra Hidalgo
95 minutos

Moisés con otros mexicanos quiere cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Es odisea dolorosa, sobre todo cuando un guarda delirante, enemigo de todo lo que no sea de Estados Unidos mata mexicanos como si fuesen ratas. ¡Y todavía Trump no había ganado las elecciones en Estados Unidos!