¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

jueves, 16 de marzo de 2017

Entre Alfred y Stanley

Marzo del 2017, Sábados, 1 p.m.
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS
 Entre alfred y stanley

Es imposible negar la influencia enorme que, en el desarrollo del cine tuvieron el inglés Alfred Hitchcock (1899 - 1980), mago del suspenso, y el neoyorquino Stanley Kubrick (1928 -1999), autor de poderosa personalidad. Estas cuatro películas (dos de cada director) y sus cineforos son para profundizar en la especificidad del cine y en la narrativa con imágenes en movimiento. Sábados, 1 p.m.

04 de Marzo. 1 p.m.
La sombra de una duda
(Shadow of a Doubt)
De Alfred Hitchcock
Estados Unidos, 1943
Con Joseph Cotten
110 minutos
A casa de sus familiares llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando.

11 de Marzo. 1 p.m.
Con la muerte en los talones (Intriga internacional)
(North by Northewst)
De Alfred Hitchcock
Estados Unidos, 1959
Con Cary Grant
140 minutos
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado. Secuestrado por tres individuos e interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa con la policía, no hay rastro de secuestrador alguno.

18 de Marzo. 1 p.m.
Casta de malditos
(The Killing)
De Stanley Kubrick
Estados Unidos, 1956
Con Sterling Hayden
90 minutos
También se titula “Atraco maldito”. Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay da el último golpe de su vida, que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos. El atraco se desarrolla según lo previsto, pero los problemas se presentan con el reparto del botín.

25 de Marzo. 1 p.m.
Lolita
De
Stanley Kubrick
Reino Unido, 1962
Con James Mason, Sue Lyon
160 minutos
Un profesor cuarentón llega a Ramsdale  y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze, quien tiene una hija de once años, Lolita. El profesor se enamora de la chiquilla y concibe un plan: casarse con la madre para estar cerca de la irresistible Lolita.