¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

sábado, 10 de enero de 2015

ENERO: CINE DE MÉXICO EN LA MEMORIA

TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

ENERO:
CINE DE MÉXICO EN LA MEMORIA


En 1897, el ingeniero Salvador Toscano Barragán hizo las primeras filmaciones de lo que sería el cine mexicano. Es un cine que nos fue muy cercano durante mucho tiempo. Luego se nos alejó por la presencia apabullante de Hollywood. Este mes, enero del 2015, les ofrecemos cuatro títulos llegados a nosotros gracias a la Embajada de México en Costa Rica y al Instituto de México


Sábado 03 de Enero, 1 p.m.
Doña Bárbara
México, 140 minutos, 1943
Director: Fernando de Fuentes
Elenco: María Félix, Julián Soler

Sinopsis: Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a Altamira para hacerse cargo de su ganado. Son tierras dominadas por doña Bárbara, mujer que tiene sometidos a los campesinos gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. Cuando Bárbara conoce a Santos se enamora de él e intenta conquistarlo a toda costa.
FORO con Gonzalo Montero 

Sábado 17 de Enero, 1 p.m.
Rosa blanca
México, 105 minutos, 1961
Director: Roberto Gavaldón

Sinopsis: En Veracruz, la hacienda de Jacinto Yáñez se encuentra en medio de terrenos de compañías petroleras extranjeras, que intentan por todos los medios deshacerse del legítimo propietario. Corre el año de 1937 cuando con engaños, el esbirro de una de las compañías, lleva a Los Ángeles a Jacinto y lo asesina. Guion de Emilio Carballido.
FORO con Wílliam Venegas 

Sábado 24 de Enero, 1 p.m.
Pedro Páramo
México, 105 minutos, 1967
Director: Carlos Velo

Sinopsis: Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y de Dolores Preciado, al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre al pueblo de Comala y exigirle lo suyo; al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos...
FORO con Kattia Barrientos 

Sábado  31 de Enero, 1 p.m.
Los albañiles
México, 125 minutos, 1976
Director: Jorge Fons
Elenco: Ignacio López Tarso, Katy Jurado

Sinopsis: Nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro la vida de los migrantes a las grandes ciudades. De algún modo, se trata de la etnografía de las clases trabajadoras, sus ilusiones y de cómo subsisten a pesar de su baja posición social más el abuso del poder de los poderosos.
FORO con Gabriel González 



Twitter:

ATENCIÓN:
Boleto: ¢2.500 por persona y función,

            ¢2.000 estudiantes y Ciudadanos de Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.