¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

jueves, 31 de marzo de 2016

Abril del 2016: LEYES DE LA CIENCIA-FICCIÓN

Abril del 2016
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS
LEYES DE LA CIENCIA-FICCIÓN

El género fantástico trabaja sobre el miedo a lo desconocido, de ahí que sean suyas las películas de terror y las de ciencia-ficción. De lo que se trata es de llevar lo “irreal” a una “posibilidad real”, capaz al menos de ser imaginada, pero sin perder los dilemas que más angustian a la humanidad. De ello estaremos hablando estos sábados.

02 de Abril. 1 p.m.
Debajo de la piel
De Jonathan Glazer
Reino Unido, 2013
Con Scarlett Johansson
110 minutos
SINOPSIS: Un alien asume forma de atractiva mujer y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a su destino fatal en la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber.

09 de Abril. 1 p.m.
Rompenieves: El expreso del miedo
De Bong Joon-ho
Corea del Sur, 2013
Con Chris Evans
126 minutos
SINOPSIS: Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global casi acaba con la vida sobre la Tierra. Los supervivientes son los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno.

16 de Abril. 1 p.m.
Invasión de ladrones de cuerpos
De Don Siegel
Estados Unidos, 1956
Con Kevin McCarthy
90 minutos
SINOPSIS: En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que produce miedo entre la gente. Cinta llena de calidad, un lujo en blanco y negro.

23 de Abril. 1 p.m.
Ex Machina
De Alex Garland
Reino Unido, 2015
Con Alicia Vikander
110 minutos
SINOPSIS: Nathan selecciona a Caleb, joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en las montañas con el objetivo de que participe en un test donde se involucra su creación: Ava, un robot-mujer de inteligencia artificial.

30 de Abril. 1 p.m.
Tercer Mundo
De César Caro
Costa Rica, Chile, Bolivia, 2011
Con Magdiel Ramírez
90 minutos
SINOPSIS: ¿Será posible que un eclipse solar y el contacto con extraterrestres permitan un verdadero cambio de vida? Con humor, ironía, realismo y ciencia ficción, este filme habla de la imaginación y del lado fantástico en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.