¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

viernes, 3 de febrero de 2017

El oscar es buen pretexto

CLUB MAGALY

Febrero del 2017, Sábados, 1 p.m.
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

El oscar es buen pretexto

En efecto, la señorial entrega del Oscar no pasa de ser un gran escaparate de la industria más poderosa del cine: la de Hollywood. Por eso, no todo lo que pasa por ahí es lo mejor ni lo mejor pasa por ahí, pero es buena oportunidad para que un cineclub como el nuestro utilice al Oscar como pretexto para forear” buen cine de ayer y de hoy. Todos los sábados de febrero a la 1 p.m.

04 de Febrero. 1 p.m.
Hasta el último hombre
De Mel Gibson
Estados Unidos, 2016
135 minutos
Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. 

11 de Febrero. 1 p.m.
¡Qué verde era mi valle!
De John Ford
Estados Unidos, 1941
120 minutos
En un pueblo de Gales viven los Morgan, mineros. La bajada de los salarios enfrentará al padre con sus hijos. Éstos están convencidos de que la unión sindical es la solución para hacer frente a los patronos; el padre no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo.  

18 de Febrero. 1 p.m.
Juegos prohibidos
De René Clément
Francia, 1952
90 minutos
Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, huyen de la guerra. Los aviones nazis bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque y a la niña solo le queda su amistad con Michel, chico de once años. 

25 de Febrero. 1 p.m.
Moonlight
De
Barry Jenkins
Estados Unidos, 2016
115 minutos

Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.