El segundo ciclo de nuestro cineclub CLUB MAGALY lo es sobre el humanismo en el cine. El compañero Sergio Beeche escribió la motivación publicada en el programa de mano. Es la siguiente:
EL HUMANISMO EN EL CINE
Es en 1930 que la palabra humanismo es tomada como pensamiento filosófico desde un punto de vista ético, moral y de justicia. Ese deseo de justicia e igualdad se manifiesta, a lo largo de los años, por medio de diferentes formas de arte… ¡y el cine no es la excepción! Al ser un medio audiovisual tan completo, los diferentes estilos de vida del mundo son fácilmente representados en pantalla, dándonos así una idea de cómo es la realidad de diferentes culturas, muchas veces ajenas a nuestra perspectiva; incluso, el cine resulta una visión que abre los ojos a las verdades que pueden existir dentro de la cultura y sociedad propias del espectador.
El humanismo en el cine toma forma basándose en personajes bien definidos y en sus acciones dentro de las circunstancias que viven en un momento de la historia: son las reacciones y pensamientos de éstos que, desde un punto de vista de humano, llevan a sensibilizar y entender los aspectos que un filme quiere mostrar. Sea simplemente para contar una historia que agrade al público y logre –sin querer– un cuestionamiento profundo, o para establecer una firme posición de denuncia, los filmes humanistas expresan las historias más emotivas y cautivantes que el cine puede ofrecer.
Sergio Beeche
El pasado sábado 3 de agosto, arrancó el importante ciclo sobre el tema de "EL HUMANISMO EN EL CINE". Se hizo con la exitosa presentación de la película danesa "En un mundo mejor".
ResponderEliminarEste próximo sábado continúa este ciclo de cineforos. Continuarán las siguientes películas: la igualmente danesa "El festín de Babette" (10 de agosto); la inglesa "El secreto de Vera Drake" (17 de agosto) y la estadounidense "El hombre elefante" (31 de agosto).
Cada sábado a la 1 de la tarde. Cine Magaly.
Como se los dije en Facebook, mis parabienes por su actividad y buena idea la de este blog. Gracias.
ResponderEliminarAtentamente,
Carmen Fernández.