¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

jueves, 26 de diciembre de 2013

El exorcista, a sus 40 años de estreno, ahora con Club Magaly


Atención: función única el próximo sábado 28 de  diciembre.Película "El exorcista", a la 1 p.m., en el cine Magaly.
La actividad es en conmemoración de los 40 años del estreno de esa película que fue el 26 de diciembre de 1973.
"El exorcista" es considerada por la crítica como la mejor película de terror hasta le fecha.
Se exhibirá la versión extendida. Es estreno para mayores de 18 años.
Será el cierre del 2013 en las actividades del cineclub Club Magaly y en la actividad habrá foro y debate con los críticos de cine Yoshua Oviedo y Wílliam Venegas y el crítico de televisión Sergio Beeche.


The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en lanovela homónima del propio Blatty, publicada en1972, y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares.

Señalan expertos que este filme de terror deja huella al exponer los exorcismos y la pérdida de la fe en uno mismo.  "El Exorcista" (1973) de William Friedkin, es notable cinta de horror cuyo escandaloso estreno opacó la noble profundidad de su temática.
Argumento: Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.  

3 comentarios:

  1. No dudo que será muy interesante el debate sobre esta película. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. pues ya me decidí y puse entrada nueva, como para no quedarme atrás con mi blog. Los invito a que me visiten

    http://labutacadecarmen.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.