¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

martes, 28 de enero de 2014

Cine con el menú de Patrice Leconte



En el mes de febrero, 2014, estará en Costa Rica ese poeta del cine que es el director francés Patrice Leconte, nacido en 1947. Como muchos realizadores franceses, su paso está registrado por su trabajo en la revista “Cahiers du Cinéma”. Su presencia en nuestro país es situación privilegiada para conocerlo personalmente: estará en el cine Magaly el lunes 3 de febrero, poco antes de las 8 de la noche. También, el Club Magaly, con el apoyo del Club de Cine UCR, ofrece un ciclo con lo más significativo de su filmografía, todos los sábados de febrero a la 1 de la tarde en el cine Magaly. Nos vemos.


Sábado 1 de febrero, 1 p.m.

El marido de la peluquera

 
(Le mari de la coiffeuse; 1990 )
Francia, 80 minutos
Director: Patrice Leconte
Elenco: Jean Rochefort, Anna Galiena
Sinopsis: Antonine ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera. La pareja comparte una felicidad perfecta y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. Sin embargo…







Lunes 3 de febrero, 8 p.m.

Ridículo


(Ridicule, 1996)
Francia, 102 minutos
Director: Patrice Leconte
Elenco: Charles Berling, Jean Rochefort, Fanny Ardant
Sinopsis: Fastuoso recorrido por la corte francesa del rey Luis XVI. Un joven aristócrata llega desde una provincia a la majestuosa París. Allí se dará cuenta de que lo importante es deslumbrar con la palabra: cuantas más divertidas réplicas, mejor. Los menos duchos en este juego superficial son llevados al ridículo.

 






Sábado 8 de febrero, 1 p.m.

La viuda de Saint-Pierre


 
(La veuve de Saint-Pierre; 2000)
Francia, 107 minutos
Director: Patrice Leconte
Elenco: Juliette Binoche, Daniel Auteuil, Emir Kusturica
Sinopsis: Sentida historia de amor. En 1849, en la isla francesa de Saint-Pierre, un hombre es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán del la guarnición, quien lo protege y ve en él bondad y sencillez.







Sábado 15 de febrero, 1 p.m.

Monsieur Hire


 
(M. Hire; 1989)
Francia, 81 minutos
Director: Patrice Leconte
Elenco: Michel Blanc, Sandrine Bonnaire
Sinopsis: Monsieur Hire lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que ocupa el estudio de enfrente, se da cuenta de que el hombre la observa desde hace meses. Él se ha enamorado de ella. Sin embargo, la situación de Hire se complica cuando resulta el principal sospechoso del asesinato de una adolescente.







Sábado 22 de febrero, 1 p.m.

La chica del puente


 
(La fille sur le pont; 1999 )
Francia, 90 minutos
Director: Patrice Leconte
Elenco: Daniel Auteuil, Vanessa Paradis
Sinopsis: Gabor, lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de suicidarse desde un puente del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero tiene buen corazón. Los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es persona inestable que se cansa pronto de todo.


 

3 comentarios:

  1. Gracias por el aviso para pasar por acá para informarme :)
    Saludos,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a las críticas de teatro, más suscintas y no en La Nación. La primera del año.
    Invito a pasar por mi blog a ver si me carboneo para seguirlo haciendo. Gracias.

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.