¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

martes, 7 de enero de 2014

Club Magaly auspicia foros de la película
“A propósito de Llewyn Davis”,
dirigida por los hermanos Coen (Ethan y Joel Coen)


Con motivo del estreno en Costa Rica de un filme de gran calidad, como lo es “A propósito de Llewyn Davis”, el Club Magaly ha organizado dos distintos cineforos de dicha película en el cine Magaly, a saber, en la función de las 4 p.m. del día jueves 9 de enero y en la de las 8 p.m. del día viernes 10 de enero.

Dichos foros serán presentados por los críticos de cine del Club Magaly, Yoshua Oviedo y Wílliam Venegas, quienes orientarán sobre todo con el tema de la filmografía e importancia del cine de los hermanos Coen, directores y guionistas de la película en cuestión.

SINOPSIS de la película:
'A propósito de Llewyn Davis' describe la vida de un joven cantante de música folk durante una semana mientras recorre el barrio de Greenwich Village y la escena musical de 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac), acompañado por su guitarra, se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino y a una serie de obstáculos aparentemente insuperables, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago con la esperanza de realizar una prueba para algún magnate de la música.

PREMIOS:
Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes. Además, ha ganado el Premio Gotham a Mejor Película y la National Board of Review la ha reconocido con el Premio al Mejor Guión y la ha incluido en su selección de mejores películas del año. Ha obtenido 3 nominaciones en las categorías de mejor película, mejor actor (Oscar Isaac) y mejor fotografía en los Film Independent Spirit Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.