¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

viernes, 1 de agosto de 2014

En el mes de agosto, las directoras se hacen presentes

AGOSTO: CINE CON LENTE DE MUJER
con lente de mujer
Para el cine, la mujer está vista desde posiciones utilitarias hasta aquellas que, según una palabra actual, empoderan a la mujer. Más interesante que una visión sobre la mujer, es cuando esa visión proviene desde la propia mujer. En agosto ofrecemos este ciclo donde mujeres directoras nos dan excelentes películas sobre el tema. Los sábados a la 1 p.m.

Club Magaly
Sábado 02 de Agosto, 1 p.m.
Caramelo
(Caramel, 2007)
Líbano, 96 minutos
Directora: Nadine Labaki
Elenco: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri

Sinopsis: En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza sensual. Layale ama a Rabih, pero este es casado. Nisrine es musulmana y un problema para casarse: ya no es virgen. Rima se atormenta porque se descubre lesbiana. Jamale se resiste a envejecer. Rose se agota por cuidar de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad son centro de sus conversaciones íntimas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta de caramelo.
FORO con Soley Bernal 

Sábado 09 de Agosto, 1 p.m.
Después de la boda
(Efter brylluppet, 2006)
Dinamarca, 122 minutos
Directora: Susanne Bier
Elenco: Mads Mikkelsen, Rolf Lassgård, Sidse Babett Knudsen

Sinopsis: Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en la India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada: un hombre de negocios danés, Jørgen, está dispuesto a donar 4 millones de dólares a condición de que Jacob viaje a Dinamarca y asista a la boda de su hija. La boda enfrenta a Jacob al mayor dilema de su vida.
FORO con Érick Fallas
 

Sábado 16 de Agosto, 1 p.m.
Lazos de sangre
(Winters’Bone, 2010)
Estados Unidos, 100 minutos
Directora: Debra Granik

Sinopsis: Ree vive en los montes de Missouri. Esta chica de 17 años debe hacerse cargo de su familia en situación de extrema precariedad. Su padre, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido y, si no aparece, perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte para la joven en cuestión vital.
FORO con Érick Fallas  

Sábado  23 de agosto, 1 p.m.
El piano
(The Piano, 1993)
Nueva Zelanda, 121 minutos
Directora: Jane Campion
Elenco: Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill

Sinopsis: Ada, muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar Escocia y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Conoce a su futuro marido, granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el piano será rescatado por un vecino que establece un pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.
FORO con Kattia Barrientos


Sábado 30 de agosto, 1 p.m.
Yo, la peor de todas
(Yo, la peor de todas, 1990)
Argentina, 105 minutos
Directora: María Luisa Bemberg
Elenco: Assumpta Serna, Héctor Alterio, Dominique Sanda

Sinopsis: Película inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre sor Juana Inés de la Cruz, quien a los veinte años ingresó a un convento para estudiar. La Iglesia la castigó por dedicarse ella a la poesía. Sor Juana pagaría muy caro su fervor poético. Ella queda sola frente a la Inquisición dirigida por el arzobispo de México, misógino fanático.
FORO con Melvin Campos 



Twitter:

Boleto: ¢2.300 por persona y función

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.