¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

domingo, 7 de septiembre de 2014

El género épico en el cine, programa setiembre

SETIEMBRE: LO ÉPICO EN EL CINE

Las películas épicas son relatos dramáticos ambientados en conflictos determinados y con temática del todo narrativa para glosar actos heroicos o epopeyas. El nombre se deriva de las grandes historias y personajes de la novela épica y de la epopeya clásica. En setiembre, sábados, 1 p.m., estamos con este género que muchos confunden con el simple cine de acción.

Sábado 06 de Setiembre, 1 p.m.
Gallipoli
(Gallipoli, 1981)
Australia, 110 minutos, Director: Peter Weir, Elenco: Mel Gibson, Mark Lee
Sinopsis: Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli. Entonces, la vida es otra…
FORO con Érick Fallas 

Sábado 13 de Setiembre, 1 p.m.
La princesa Mononoke
(Mononoke-hime, 1997)
Japón, 134 minutos, Director: Hayao Miyazaki, Elenco: Animado
Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. 
FORO con Melvin Campos 

Sábado 20 de Setiembre, 1 p.m.
El acorazado Potemkin
(Bronenosets Potyomkin, 1925)
Rusia, 77 minutos, Director: Serguéi Eisenstein. Elenco: Aleksandr Antonov
Sinopsis: Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. 
FORO con Gonzalo Montero 

Sábado  27 de Setiembre, 1 p.m.
La casa de las dagas voladoras
(Shi mian mai fu, 2004)
China, 120 minutos.Director: Zhang Yimou. Elenco: Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau
Sinopsis: Corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang ha entrado en decadencia. El gobierno corrupto tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes reciben la orden de capturarlo y elaboran un minucioso plan, donde no falta el amor.
FORO con Yoshua Oviedo 

Facebook:

1 comentario:

  1. Puse nueva entradita por si queréis pasar...
    perdón hoy no estoy muy locuaz porque me duelen lo ovarios.

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.