¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

miércoles, 3 de diciembre de 2014

DICIEMBRE: CINE QUE USTED DEBE VER

DICIEMBRE:
CINE QUE USTED DEBE VER



En el Club Magaly la pasamos muy bien viendo cine. Por eso, este mes tan atípico que es diciembre mantenemos la costumbre de ver buenas películas: apreciar y analizar el cine. Continuamos todos los sábados a la 1 de la tarde y este es el programa de Diciembre.


Sábado 06 de Diciembre, 1 p.m.
Persépolis
Francia, 95 minutos, 2007
Elenco: Animado

Sinopsis: Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país.
FORO con Jürgen Ureña 

Sábado 13 de Diciembre, 1 p.m.
Sonrisas de una noche de verano
Suecia, 110 minutos, 1955
Director: Ingmar Bergman
Elenco: Ulla Jacobsson, Eva Dahlbeck

Sinopsis: Divertimento sobre el tema de la infidelidad, cuando cada quien quiere estar con la pareja de otra persona, enredo tal donde el amor se confunde a sí mismo. Versión libre de Bergman de “El sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.
FORO con Érick Fallas 

Sábado 20 de Diciembre, 1 p.m.
¿Y ahora a dónde vamos?
Líbano, 110 minutos, 2011
Directora: Nadine Labaki

Sinopsis: Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirige al cementerio apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias.
FORO con Kattia Barrientos 

Sábado  27 de Diciembre, 1 p.m.
A la hora señalada
Estados Unidos, 80 minutos, 1952
Director: Fred Zinnemann
Elenco: Gary Cooper, Grace Kelly


Sinopsis: También se le conoce con el título de “Solo ante el peligro”. Will Kane, alguacil del pueblo, acaba de casarse con Amy. De repente, se sabe que Frank Miller, criminal que Kane había atrapado, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo pasa y nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al alguacil. El miedo resulta temático en este formidable filme del género del Oeste.
FORO con Wílliam Venegas

2 comentarios:


  1. DICIEMBRE:
    CINE QUE USTED DEBE VER

    En el Club Magaly la pasamos muy bien viendo cine. Por eso, este mes tan atípico que es diciembre mantenemos la costumbre de ver buenas películas: apreciar y analizar el cine. Continuamos todos los sábados a la 1 de la tarde y este es el programa de Diciembre. Pueden pasar a verlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo nueva entrada en mi blog, se titula:
    "¿Recuerdan la película "Alien, el octavo pasajero"?: ellos ganaron, es la película que no se ha hecho."
    http://escueladelaninapochita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.