¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

martes, 10 de marzo de 2015

LO PATERNO EN EL CINE: ciclo del mes de Marzo

TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

LO PATERNO EN EL CINE

Ningún tema le es ajeno al cine. Incluso, la propia ausencia de tema puede servirle a una película. En Marzo queremos visualizar cuatro distintos filmes sobre el asunto paterno en la familia: ¡son cuatro películas de notoria calidad! Ellas nos sirven para hablar de lenguaje fílmico y del contenido en cada foro. Buena ocasión que le ofrecemos: a la 1 p.m., cada sábado.


Sábado 07 de Marzo, 1 p.m.
El regreso
Rusia, 110 minutos, 2003

Sinopsis: La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una fotografía. ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? La respuesta está en una remota isla, después de un viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia. Filme sobre el amor y el ingreso a la edad adulta, con fuerza emocional.

 Sábado 14 de Marzo, 1 p.m.
Carácter
Holanda, 120 minutos, 1997
Director: Mike van Diem

Sinopsis: Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, quien todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara, y que vuelca toda su rabia y frustración sobre su hijo.

 Sábado 21 de Marzo, 1 p.m.
Fuerza mayor
Suecia, 120 minutos, 2014
Director: Ruben Östlund

Sinopsis: Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. Mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha no ocasiona daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará recuperar su lugar de padre de familia.

 Sábado 28 de Marzo, 1 p.m.
Nebraska
Estados Unidos, 120 minutos, 2013
Director: Alexander Payne
Elenco: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb


Sinopsis: A Woody, anciano con síntomas de demencia, le comunican que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ellos, rota por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre.

1 comentario:

  1. Vuelta a clases y, por eso, invito a pasar de nuevo por mi blog: "Si pudiéramos, tanto mal hacemos que apagaríamos el Sol".

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.