¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

domingo, 10 de julio de 2016

¡Euro-cine! en el mes de Julio del 2016. Cambio el 30 de Julio

Julio del 2016, Sábados, 1 p.m.
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

¡Euro-cine!

En cine, Europa es un universo muy distinto al de la industria con que Hollywood nos inunda a cada momento. En esfuerzo válido, el Club Magaly se suma al Festival de Cine Europeo y exhibimos cinco títulos con sus respectivos foros, los sábados de Julio a la 1 p.m. como es costumbre.
02 de Julio. 1 p.m.
Aloys
De Tobias Nölle
Suiza, 2016
Con Georg Friedrich
95 minutos
Aloys Adorn es un detective privado solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas. Un día se emborracha y se duerme en un bus. Al despertarse, descubre que su cámara y cintas han sido robadas. La misteriosa mujer que lo llama después tiene que ver con ello y el drama salta
Forista: Ana Lucía Jiménez

09 de Julio. 1 p.m.
Carneros (Rams)
De Grímur Hákonarson
Islandia, 2015
95 minutos
En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.
Forista: Kattia Barrientos

16 de Julio. 1 p.m.
Juventud
De Paolo Sorrentino
Italia, 2015
Con Michael Caine
120 minutos
Fred Ballinger, director de orquesta, pasa vacaciones en los Alpes porque ha renunciado a su carrera musical, pero alguien lo quiere de regreso. De Londres llega un emisario de la reina Isabel, para convencerlo de que dirija un concierto en el Palacio de Buckingham. El conflicto ha de darse.
Forista: Gabriel González

23 de Julio. 1 p.m.
Langosta
De
Yorgos Lanthimos
Grecia, 2015
120 minutos
Narra una historia de amor no convencional en un mundo distópico, donde los solteros son arrestados y enviados a un sitio para encontrar pareja en 45 días. El tema es el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.
Forista: Érick Fallas

30 de Julio. 1 p.m.
La otra guerra (Krigen)
De Tobias Lindholm
Dinamarca, 2015
115 minutos
El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos. 
Forista: Jurgen Ureña

1 comentario:

  1. Ojo al cambio del 30 de julio, 1 p.m. No es como está en el arte del programa fotografiado como ilustración.

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.