¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

viernes, 12 de agosto de 2016

Agosto del 2016, Sábados, 1 p.m.
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

El drama en el cine 
Los dramas se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo. Son serios, basan la trama en personajes posibles de ser reales, en situaciones de vida y en historias que involucran el desarrollo del carácter. Nos vemos los sábados a la 1 p.m.

13 de Agosto. 1 p.m.
Dies Irae (Día de la ira)
De Carl Theodor Dreyer
Dinamarca, 1943
110 minutos 
Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija de la hoguera si esta accede a casarse con él. Meret, madre de Absalom, desaprueba ese matrimonio. Cuando Martin, hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamora de ella y surgirá una relación prohibida de inesperadas consecuencias. 

20 de Agosto. 1 p.m.
El último metro
De François Truffaut
Francia, 1980
130 minutos
Durante la ocupación de París por tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, hombre judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, quien es la protagonista. 

27 de Agosto. 1 p.m.
Tres Marías
De Francisco González
Costa Rica, 2012
95 minutos 
En un barrio conviven tres mujeres, cuyas historias son una sola red. María Victoria está enamorada de su novio. María José es una joven que se prostituye en un bar. María Elena lleva casada toda la vida y es un drama. Las decisiones de cada personaje influyen en los demás. Tendremos la presencia del director de la película: Francisco González. 

03 de septiembre. 1 p.m.
El castillo de la pureza
De
Arturo Ripstein
México, 1973
Con Claudio Brook, Rita Macedo
110 minutos
Convencido de que el mundo exterior es dañino, Gabriel Lima encierra por 18 años a su esposa e hijos. Los días pasan mientras la familia fabrica un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en tiendas. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe cuando Gabriel ve en sus hijos el despertar sexual de la adolescencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.