¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

domingo, 11 de septiembre de 2016

SETIEMBRE 2016: Luces y sombras del policial

CLUB MAGALY  
Setiembre del 2016, Sábados, 1 p.m.
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

LUCES Y SOMBRAS DEL POLICIAL
Con películas y sus respectivos foros tenemos un análisis del llamado “film-noir” o cine policial, desde su validez estética y en sus contenidos significativos. Su temática gira sobre el crimen con definida actitud estética e ideológica, entre luces y sombras. Nos vemos los sábados a la 1 p.m. en el cine Magaly.

10 de Setiembre. 1 p.m.
El halcón maltés
De John Huston
Estados Unidos, 1941
Con Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre
1o0 minutos
 En el siglo XVI, la Orden de Malta le regala a Carlos V la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Nunca llegó nunca a manos del Emperador. 400 años después, el detective Sam Spade acepta el encargo de una joven para encontrar a su hermana desaparecida. ¿Cuál es la relación? Basada en la gran novela de Dashiell Hammett.

17 de de Setiembre. 1 p.m.
El tercer hombre
De Carol Reed
Reino Unido, 1949
Con Joseph Cotten, Orson Welles
105 minutos 
Una leyenda del cine según la novela de Graham Greene. Comienzos de la Guerra Fría, 1947. Holly Martins llega a Austria a visitar a un amigo de infancia, pero este ha muerto atropellado por un auto. A Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre. Gran música de Anton Karas.

24 de Setiembre. 1 p.m.
Balas sobre Broadway
De Woody Allen
Estados Unidos, 1994
95 minutos 
David Shayne es un autor teatral fracasado que consigue dinero a cambio de cederle a la mafia un papel para la novia de un gánster. El guardaespaldas de ella se entromete con la obra al punto que debe ser reescrita. Es versión humorosa, según el talento de Woody Allen, para ver las cosas desde el lado del gánster, de la mafia en concreto.

01 de Octubre. 1 p.m.
Bullit
De
Peter Yates
Estados Unidos, 1968
115 minutos 

Frank Bullit es teniente de la policía de San Francisco. Le encargan que proteja a un testigo perseguido por el sindicato del crimen. Con todo, el testigo es asesinado. A partir de ese momento, Bullit se empeñará en investigar el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.  Buena música de Lalo Schifrin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.