¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

lunes, 31 de octubre de 2016

Noviembre del 2016: Se vale sonreír

Noviembre del 2016, Sábados, 1 p.m.
TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS

¡SE VALE SONREÍR!

El cine tiene comedias finas, cuyo humor va enlazado con finos tejidos. De alguna manera, la comedia fina busca nuestra sonrisa, pero también busca activar el sentido crítico, de manera que lo risueño sea también inteligente. Comedias así veremos los sábados de noviembre a la 1 p.m.

05 de Noviembre. 1 p.m.
Un pez llamado Wanda
De Charles Crichton
Reino Unido, 1988
108 minutos 
Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un golpe en una joyería de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín.

12 de Noviembre. 1 p.m.
Un ladrón en la alcoba
Estados Unidos, 1932
83 minutos 
Lily, una carterista se hace pasar por condesa y conoce al famoso ladrón Gaston Monescu, quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba a un aristócrata y huye con Lily. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero sucede lo impredecible. 

19 de Noviembre. 1 p.m.
Desde el jardín
De Hal Ashby
Estados Unidos, 1979
130 minutos 
También se titula “¡Bienvenido, Mr. Chance!”. La vida de Chance se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Al menos que la gente se engañe.

26 de Noviembre. 1 p.m.
Un reino bajo la Luna
De
Wes Anderson
Estados Unidos, 2012
115 minutos 
Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jovencitos amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.  

03 de Diciembre. 1 p.m.
Sucedió una noche
De
Frank Capra
Estados Unidos, 1934
105 minutos 
Ellie Andrews, joven heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús conoce a Peter Warne, simpático y atractivo reportero tras una buena historia. El azar los unirá en un divertido viaje. 


1 comentario:

  1. En su orden, foristas: Gabriel González Vega, Ana Lucía Jiménez Hine, Wílliam Venegas, Sergio B Antezana y Gonzalo Montero Trejos.

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.