¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

martes, 11 de octubre de 2016

OCTUBRE 2016: "Caminos del fantastique"

CLUB MAGALY
OCTUBRE del 2016, Sábados, 1 p.m.

TALLER DE APRECIACIóN Y ANáLISIS CINEMATOGRáFICOS 
Caminos del “fantastique”

En cine, el “género fantástico” intenta pasarnos por real un universo imaginario con su propia lógica (coherencia interna). Sus vertientes son la ciencia-ficción y el terror y, de este último, sale el “gore” (subgénero más sangriento). De esto hablaremos los sábados de Octubre, a la 1 p.m., de sus conceptos y de su estética.

08 de Octubre. 1 p.m.
La novia de Frankenstein
De James Whale
Estados Unidos, 1935
Con Boris  Karloff, Colin Clive
75 minutos 
Considerada superior a “Frankenstein”. Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo (Boris Karloff). Es la mejor secuela de la historia del cine. Indiscutible clásico.

15 de de Octubre. 1 p.m.
El Espinazo del Diablo
De Guillermo del Toro
España, 2001
Con Marisa Paredes, Eduardo Noriega
110 minutos 
1939, finaliza la guerra civil en España. Carlos, niño de diez años, llega a un orfanato para víctimas republicanas de la guerra. Su presencia alterará la rutina del colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor simpatiza con los republicanos. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. 

22 de Octubre. 1 p.m.
Cabeza borradora
De David Lynch
Estados Unidos, 1977
Con Jack Nance, Charlotte Stewart
90 minutos 
Desde pequeño, Henry sufre extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa y se entera de que ha sido padre de un bebé grotesco. Mary y el bebé se instalan en casa de Henry, pero un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de otra mujer.

29 de Octubre. 1 p.m.
Dos hermanas

De Kim Jee-woon
Corea del Sur, 2003

115 minutos 
Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. Es adaptación de una leyenda coreana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.