¿Con qué tiene que ver este blog?

¿Con qué tiene que ver este blog?
A la 1 de la tarde, el sábado 20 de julio del 2013, en el cine Magaly, un grupo de cinéfilos abrimos un nuevo cineclub en Costa Rica, con el afán de disfrutar del cine, del que llega y del que no llega a las salas comerciales. El deseo es compartir ese afán con más y más personas.
Nuestro enlace por Facebook es:
https://www.facebook.com/ClubMagaly?fref=ts

viernes, 16 de agosto de 2013

El dilema del humanismo sobre el aborto...

No se pierdan este sábado 17 de agosto a la 1 pm la sesión de análisis cinematográfico con la película "El secreto de Vera Drake" (Mike Leigh, 2004)

"Con tan sólo una mirada superficial, el espectador que conozca su cine reconocerá de inmediato los mismos temas (la relación padres-hijos, la familia) y los mismos protagonistas y escenarios (el universo de las clases populares) del resto de su cine. Y también los mismos dilemas morales: al fin y al cabo, como ocurre siempre en sus películas (Secretos y mentiras, Naked, La vida es dulce), de lo que aquí se trata es de exponer con la máxima objetividad unos hechos, y que el espectador sea el que dictamine por su cuenta y riesgo de qué parte está". Tomado de M. Torreiro, diario El País, España.

6 comentarios:

  1. El dilema del humanismo sobre el aborto...

    No se pierdan este sábado 17 de agosto a la 1 pm la sesión de análisis cinematográfico con la película "El secreto de Vera Drake" (Mike Leigh, 2004). En el cine Magaly.

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy voy a comentar no sobre la película, tu ya sabes amigo William, sino sobre este gran tema que es el aborto.
    Debería tenerse presente que cuando se legisla sobre el aborto no se fuerza a que toda vez que exista una situación que se encuentre dentro de que la ley lo permita que éste se lleve a cabo, sino que simplemente se permite – y se debe velar por – que la mujer decida.
    Porque la cuestión no es ir o no ir a la cárcel. La cuestión es que las mujeres tenemos derecho a decidir cuándo queremos ser madres.

    Sorprende lo qué entienden por vida algunos “católicos”. Obligan a nacer a personas con determinadas enfermedades que exigen el desembolso de muchísimo dinero y el destrozo de familias que muchas de ellas no pueden hacer frente a ello. Así qué, ¿les hacemos nacer y luego que se las apañen?
    Me habré pasado seguramente pero es mi opinión,y tengo el derecho a opinar libremente.

    Un abrazo querido Willian y Club Magaly.

    ResponderEliminar
  3. También yo estoy de acuerdo con mi amiga Lore. Totalmente.

    ResponderEliminar
  4. Hola DW:

    El aborto es un tema de doble filo. Muy buen punto el de Lore y tiendo a compartir su posición. Otro caso para analizar: ¿cuántas mujeres han sido violadas y quedan embarazadas por este acto tan traumático?... ¿Cómo recibir a una criatura de una situación donde lo menos que se quería era engendrar?...

    Aunque también me deja un sinsabor el pensar que la pobre criatura tampoco tiene la culpa de las situaciones de la vida...

    ... Es todo un tema y creo que cada caso merece una valoración individual.

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deje su comentario, hagamos de este esfuerzo algo colectivo. El cine para todos y todas.